top of page
  • Foto del escritorMarketingPCJ

Ciberseguridad, un reto para fintech no reguladas

La ciberseguridad es un aspecto que ha cobrado relevancia para las entidades financieras, especialmente para las que operan de forma virtual, esto debido a que manejan datos sensibles y realizan transacciones que requieren altos niveles de protección.

Cada vez es más frecuente que las fintech se encuentren adoptando estándares de ciberseguridad, aunque su regulación no los obligue.

La regulación financiera mexicana contempla la figura de jefe de seguridad de la información (Ciso, por su sigla en inglés) para las entidades reguladas y es una figura que comienza a adoptarse dentro de entidades no supervisadas.

A medida que crece el modelo de prestación de servicios financieros digitales, más grupos financieros han obtenido autorización para operar bancos de forma digital.

Con ello, procesos como el de la incorporación de un cliente (onboarding) será totalmente digital y remoto. Ante ello, los bancos deberán integrar protocolos, mecanismos y equipos necesarios para tener protección contra potenciales vulneraciones.


2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page